Low quality background

Screen

Revista de referencia en la industria internacional

Screen anuncia “De tu ventana a la mía”

Cannes 19 / 05 / 2009

El prestigioso medio de comunicación Screen, una de las revistas de referencia en la industria cinematográfica internacional, se ha hecho eco de la primera película de la aragonesa Paula Ortiz, De tu ventana a la mía. La importancia del anuncio reside no sólo en la importancia de este medio, sino además en el hecho de haberse difundido durante el Festival de Cannes, centro fundamental del mercado del cine a nivel mundial.

No es la primera vez que este proyecto alcanza cotas de difusión a nivel internacional. No en vano, Paula Ortiz se formó en guión y dirección de cine en Tisch School of the Arts de New York University y en la prestigiosa UCLA (Los Ángeles), donde pudo trabajar el guión de esta película con algunos de los mejores profesores del panorama actual, así como con varios directores norteamericanos. A lo largo de los años, Paula ha desarrollado diversos proyectos que, de una forma u otra, narran historias ávidas de significado emocional y vital, surcadas de poderosas imágenes y una cierta sensibilidad hipnótica.

De hecho, los orígenes de la película De tu ventana a la mía se remontan a su periodo de formación en Nueva York, donde empezó la escritura del guión con el asesoramiento de profesores como Spike Lee, Bill Reilly, Ezra Sachs, Milcho Manchevsky, Anthony Minghella, o Susan Sandler. El guión se terminó en Los Ángeles, donde contó con las sugerencias de Steven Soderbergh, Robert McKee, Syd Field o Richard Walter. Los consejos y ayuda cercana de todos ellos han sido vitales para la escritura y el desarrollo de esta película.

Noticia en Screen