Low quality background

CARMEN PARÍS

UN HILO ROJO DE VOZ

Carmen París. Voz de lujo para “De tu ventana a la mía”.

Madrid / Zaragoza 13 / 07 / 2011

La Directora, Paula Ortiz, quería en la Banda sonora de la película una voz femenina con una personalidad fuerte, de raíces hondas, mítica. Y desde el inicio del proyecto había soñado con la voz de la aragonesa Carmen París para teñir de tierra y de viento las imágenes de la película. Inmediatamente la reconocida cantante se mostró entusiasmada con el proyecto y puso todo su genio al servicio de esa voz soñada por Paula.

Desde el mismo momento en que Carmen París pasó a formar parte de esta película, se convirtió en alma y en un personaje más del universo que retrata De tu ventana a la mía. Su voz forma ya parte de la esencia de esta historia, y el resultado final no habría sido lo mismo sin la energía que transmite en su trabajo. Con ella hemos tenido el privilegio de contar para dos colaboraciones que implican dos momentos fundamentales de la película. Desde el mismo instante en que empezó a poner voz  a las imágenes, entendimos por qué esta cantante de profundas raíces aragonesas es una de las mayores artistas del panorama musical actual.

La primera sesión se llevó a cabo en el Estudio Reno. Allí se grabaron las voces con las que comienza la película, voces corales que se alzan sobre la banda sonora en distintos momentos de la historia, y continúan en una secuencia culminante para las tres protagonistas. Todo esto grabado con la ayuda de los excelentes técnicos de sonido Karim y Luca.

La otra parte se grabó en los Estudios Infinity. Allí se realizó la versión de la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, escrita por Fito Páez. El piano de Coco Fernández, uruguayo afincado de Zaragoza, acompañó elegantemente la desgarrada voz de Carmen. En este caso fueron piezas clave los fantásticos técnicos de sonido Pablo y Pedro Baselga, que conocían muy bien la forma de trabajar de Carmen, pues fue en ese mismo estudio donde la cantante grabó su primer disco “Pa’ mi genio”.

Aprovechamos para agradecer a los técnicos de Estudio Reno y Estudios Infinity su implicación creativa y su colaboración para hacer que ambas sesiones ofrecieran un resultado técnico impecable, y un estupendo ambiente de trabajo. Ambas grabaciones fluyeron con facilidad dada la gran implicación de Carmen París, que desde el primer momento se dejó impregnar por el espíritu de la película y le dio alas con la fuerza, la emoción y el carácter propio de su voz. Los resultados de las grabaciones se enviaron a Londres para finalmente llevar a cabo las mezclas en el Air Studio. Ninguna de estas dos grabaciones habría sido posible sin la ayuda y mediación del músico y manager de la artista, Miguel Pantaleón. Desde aquí le agradecemos nuevamente su entrega y apoyo, pues contar con la participación de Carmen ha sido todo un privilegio para Paula, la Directora, y para todo el equipo que forma "De tu ventana a la mía".

Estudios Reno

Estudios Infinity