Low quality background

AIR STUDIOS

GRABACIÓN DE LA BANDA SONORA

Grabación de la Banda Sonora en Air Studios (Londres)

Londres 13 / 07 / 2011

No era fácil crear una banda sonora para “De tu ventana a la mía”, un fascinante mundo visual para el que la Directora, Paula Ortiz, ha diseñado un precioso tapiz de atmósferas, colores y sonidos. El músico Avshalom Caspi, residente en Londres, ha logrado hacer realidad esa música. Además, su Productora Artístico Musical, Clarissa Farran, ha hecho un enorme trabajo para hacer posible un sueño: grabar esa banda sonora en el legendario AIR Studios de Londres. Fundado por el músico y orquestador George Martin (conocido como el Quinto Beatle por haber producido casi todos los álbumes del mítico grupo),  se trata de un sitio de gran interés arquitectónico e histórico, y uno de los estudios más importantes del mundo en el campo de la música para cine. Aprovechamos este espacio para agradecer a Clarissa y Avshalom su enorme esfuerzo para que todo el equipo creativo de este estudio londinense se involucrara en este proyecto, consiguiendo que la música de una película tan cuidada como “De tu ventana a la mía” pudiera grabarse en este lugar excepcional.

En los AIR Studios se han grabado innumerables bandas sonoras, algunas de las últimas “La Piel que Habito”, “Cisne negro”, “Piratas del Caribe”, “Origen” o “El señor de los anillos”. Se trata actualmente de un estudio de referencia para la industria cinematográfica y musical a nivel mundial. Más de treinta músicos, uno de ellos el concertino Rolf Wilson, junto a la cantante Clara Sanabras y el ingeniero de sonido Jake Jackson, conforman el equipo de lujo perfectamente coordinado bajo la batuta de Avshalom Caspi y Clarissa Farran. Avshalom. Han conseguido un resultado que no podía ser más impresionante: sonidos de violines y violas, arpa, piano, guitarras y voces en total armonía, casando la música y los fotogramas con una belleza a veces desnuda y sencilla, y otras grandiosa y solemne.

La Directora de la película, Paula Ortiz, y el Diseñador de Producción, Jesús Bosqued, se desplazaron a Londres para supervisar el proceso de grabación y trabajar directamente con los músicos el resultado final de la Banda Sonora. No queremos terminar sin agradecer de nuevo a Clarissa y a Avshalom, al equipo de Hilary Skewes, a los técnicos de Air Studios, y a todos los intérpretes, que hayan hecho posible este sueño para una película de pequeño presupuesto, pero que ha crecido siempre desde la pasión y el entusiasmo de todos sus creadores.

Air Studios