Low quality background

Quienes somos

Amapola Films es una joven productora audiovisual nacida con el objetivo de desarrollar proyectos de ficción y documental que combinen el sabor artesano de los contadores de historias con el uso innovador y vanguardista de las tecnologías digitales. La empresa está formada por un grupo de jóvenes cineastas y productores, en su mayoría formados en escuelas de New York y Los Ángeles, y con experiencia en la industria norteamericana, que vuelven a su tierra con la intención de crear producciones de calidad para las nuevas ventanas audiovisuales.

Amapola Films está ubicada en Aragón, zona bien comunicada, con excelentes infraestructuras y una amplísima variedad paisajística. Queremos construir desde aquí un foco de creación de ficción para el mercado internacional. La tradición y la proyección de cineastas aragoneses como Buñuel, Saura o Borau, resulta incomparable. Nosotros, humildemente, queremos seguir el sendero que marcaron esos maestros.

Filosofía

Creemos que existe un lugar para historias donde el diseño innovador, la sabiduría emocional de las tradiciones, el mimo del oficio de calidad y el compromiso con el mundo actual se encuentren con las nuevas tecnologías. En el cuidado estético buscamos la belleza frágil de una amapola, una flor delicada, pequeña y salvaje, cuya fascinación pende de un pequeño hilo vital, casi viento. Nuestro objetivo es crear proyectos y contar historias que partan a la búsqueda de un sentido profundo y emocional, que atrapen al espectador por su fuerza visual, por inundar de belleza sus cinco sentidos, por volver a contar relatos ávidos de significado. Historias en las que cada uno volvamos a jugarnos un leve retazo de nuestra vida.

Staff

Estamos en

Facebook vimeo IMDB Youtube
PAULA ORTIZ Realización

A lo largo de los años, Paula ha mostrado su capacidad para narrar historias con una fuerte impronta emocional y vital, surcadas por poderosas imágenes y una cierta sensibilidad hipnótica. Actualmente, prepara su primer largometraje, De tu ventana a la mía, una historia de tres mujeres que han de enfrentarse a la soledad y la ausencia, para encontrar la felicidad en sus propios sueños, un vuelo imaginario al otro lado de sus ventanas. Tras terminar sus estudios en Literatura, Paula realizó el Máster en Guión para Cine de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Posteriormente, se formó en Guión y Dirección y de Cine en Tisch School of the Arts de New York University (NYU) y en la prestigiosa UCLA (Los Angeles). Entre sus cortometrajes, cabe destacar El hueco de Tristán Boj (2008), protagonizado por Álex Angulo; Fotos de Familia (2005), con Carlos Álvarez Novoa; El Rostro de Ido (2003) y Saldría a pasear todas las noches (2000), basado en un relato de Bernardo Atxaga. Además de trabajar en el cortometraje, el documental y la televisión, ha desarrollado una sólida carrrera académica, finalizada con una Tesis Doctoral sobre la escritura de guión cinematográfico.

KIKE MORA Producción

Formado en Producción de Cine en Tisch School of the Arts de New York University (NYU) y en UCLA (Los Angeles), su labor ha estado siempre asociada al cine independiente. Se inició en el campo del cortometraje, produciendo títulos como Fotos de Familia (2005) o El hueco de Tristán Boj (2008), ambos de Paula Ortiz, así como los documentales Colores (2001) y Relato de Esperanza (2006). Después, se trasladó a Los Ángeles, donde dirigió la productora Hero Pictures y encabezó proyectos como The private lives of Albert Einstein (guión de Ron Bass) o Vanity (Bobby Garabedian). Con la reciente creación de Amapola Films, su objetivo es desarrollar productos de calidad centrados en las nuevas tecnologías y dirigidos al mercado internacional. Licenciado en Arte, compagina su labor como productor con la carrera académica, habiendo centrado su investigación en la Estética del cine en la posmodernidad. Actualmente, es también Profesor de Cine en la Universidad de Zaragoza, labor que compagina con la producción cinematográfica.

RAÚL GARCÍA Producción

Fundador y productor de Amapola Films, lleva desarrollando desde 1994 una intensa labor como gestor cultural centrado en la promoción del cine, tanto como impulsor y responsable directo de múltiples festivales, como el Festival de Cine de Zaragoza. Es también fundador de la Asociación Cultural Secuencias, desde la que produjo los cortometrajes Fotos de Familia (2005) o El hueco de Tristán Boj (2008). Ha producido además documentales como Zaragoza, ciudad sitiada (2009) y trabajos institucionales como Empléate (2007), para la Red Aragonesa de Entidades por la Inclusión Social, y Promoción de la Salud (2006) para el Gobierno de Aragón. Actualmente, dirige el Festival Nacional de Cine de Comedia de Tarazona. Además, es trabajador social y educador, habiendo acumulado una amplia experiencia en el campo de la educación en medios audiovisuales.

JESÚS BOSQUED Arte

Ilustrador, diseñador gráfico y pintor ha desarrollado proyectos en el campo de la publicidad, participado en exposiciones interdisciplinares tanto individuales como colectivas en Zaragoza, Madrid, Barcelona, etc. y realizado ilustraciones para diversas publicaciones locales y nacionales. Así como fotografía para diversos libros. En el campo audiovisual ha diseñado carteles para cortometrajes y festivales de cine, storyboards, backgrounds y actualmente está trabajando en el diseño artístico del largometraje De tu ventana a la mía.