Low quality background

Ficción digital

Las ventanas de difusión y el mercado audiovisual están cambiando. El futuro será muy diferente. Nuestra apuesta es formar parte de esa nueva industria creativa, crear nuevas ficciones para un público cada vez más exigente, inconformista, diferente, un espectador selectivo que busca historias de calidad, historias cuidadas dramática y visualmente. Amapola Films nace para producir ficciones audiovisuales con una personalidad propia, basadas en el cuidado de los contenidos, el desarrollo de historias que nos emocionen, personajes fuertes e inolvidables, y la creación de universos estéticos con un poderoso sentido visual. Relatos evocadores donde los personajes respiran y vuelan los pensamientos y la imaginación. Además de afrontar periódicamente la producción de películas de gran formato, queremos poner en marcha un modelo de producción de ficción dirigido a la televisión digital, internet y las pequeñas pantallas de dispositivos portátiles. Un formato adaptado a los nuevos medios y las exigencias del espectador actual. A medio plazo, queremos que estos productos tengan salida al mercado internacional. Contar las historias pequeñas del aquí y el ahora que conectan con los sueños universales de los que están cerca y los que están lejos. Historias que narran la poética de nuestra gente y nuestro paisaje, y que puedan viajar y emocionar a los espectadores de otras culturas.

Publicidad

Talento, creatividad, marca visual, ingenio para sacar lo máximo de los recursos disponibles. Esas son las propuestas del equipo de Amapola Films para fabricar atractivos universos visuales que envuelvan la marca y el producto desde la vanguardia y el diseño creativo. Queremos hacer publicidad con el espíritu de los viejos artesanos, con una propuesta cuidada, estética, casi fabricada a mano, que combine la fascinación visual del diseño y los artistas tradicionales con las modernas tecnologías digitales. Artefactos audiovisuales que tejan los hilos de los relatos hondos de la tradición con las posibilidades de los medios contemporánedos. Queremos trabajar con personas que crean en el poder del audiovisual para crear universos fascinantes e historias emocionales que cambian y mejoran nuestras vidas. Por eso, queremos que el público perciba cercanía, atracción, fascinación, delicadeza, cuidado, mimo. Para conseguirlo, Amapola Films saca lo máximo de los recursos disponibles, buceando en el espíritu cuidadoso y delicado de los artesanos, combinando el minucioso trabajo de las artes tradicionales y el uso de las más avanzadas tecnologías digitales.

Documental

Además de los trabajos de ficción y publicidad, en Amapola Films queremos continuar nuestra línea de producción de documentales que aborden todo tipo de temáticas, centrados preferentemente en cuestiones sociales y culturales. El equipo que formamos la productora ha acumulado a lo largo de los años un importante bagaje y experiencia en temas relacionados con el arte, la historia, la literatura y la acción social. Entendiendo el documental como relato y ensayo que, entorno a estas áreas, construye una herramienta cultural destinada a ser una reflexión, una evocación visual y sonora y un ejercicio de solidaridad con los mundos reales e imaginados que compartimos. Por ello, nuestros documentales participan de la misma línea estética y el mismo cuidado visual que caracteriza todas nuestras producciones audiovisuales. Somos plenamente conscientes del poder del documental como forma de creación audiovisual especialmente urgente e importante, especialmente en las circunstancias actuales de cambio económico y político. El documental vuelve a ser no sólo una vía de comunicación social, sino una arma de cambio social con unas enormes posibilidades estéticas. Nos embarcaremos en proyectos que planteen nuevas formas y perspectivas sobre las realidades del mundo actual y el que queremos construir en el futuro, con conciencia e imaginación. Relatos para la educación y el deleite, un ejercicio de pensamiento crítico y belleza.

Comunicación /
Vídeo institucional

Trabajamos cerca de instituciones sociales y culturales, empresas y otros organismos para crear juntos una imagen visual propia, una comunicación pública con fuerza estética y personalidad, uniendo las necesidades comunicativas del medio con un permanente interés por la imagen de diseño y vanguardia. Queremos ofrecer una imagen distintiva, cercana al público objetivo, moderna e innovadora. En Amapola Films ofrecemos trabajar con un grupo de jóvenes creadores para construir una imagen distintiva y propia, más íntima y cercana, que susurre al oído del espectador. Esa es nuestra propuesta para ofrecer un nuevo formato centrado en las múltiples ventanas del digital, trabajando principalmente para televisión, redes sociales, diferentes formatos de la red, móviles y otros dispositivos audiovisuales. Historias ávidas de significado que vuelen veloces hacia las pantallas, hacia todas las ventanas que se abren en el mundo contemporáneo. Desde nuestra ventana ...